Intersticios

Día claro en una playa del Este. Por fin luz de domingo, por mucho que sea lunes. He bajado un rato a respirar algo de sal, y no estoy seguro si la cadencia de las olas va a traer a la orilla algo de paz. Eso espero. Descalzo, guardo mis pies en montoncitos de arena, a buen recaudo del sol. La ciudad quedó atrás, junto a los paquetes de tabaco vacíos y los ceniceros rotos, en el enésimo intento de superar -una a una- mis adicciones. Las gaviotas juegan allí arriba, suspendidas como marionetas de un Dios invisible, impasibles ante la fuerza del viento. ¿Y mis alas? Solía tenerlas recogidas a la espalda, a punto de extenderlas a la primera oportunidad, y sin embargo, ahora es como si fueran un enigma, parte de un jeroglífico indescifrable ajeno a mí, o quizá una esquirla desgajada de un vago recuerdo. ¿Why does my soul feels so bad? Estoy convencido que siguen ahí, atentas a desplegarse de nuevo con las pequeñas cosas que siempre me han hecho feliz: el cosquilleo de la arena en los intersticios de los dedos, la espuma de las olas al romper sobre el acantilado y esta luz que apenas -en este ratito de paz- acaricia mi cuerpo y lame las heridas...






Comentarios

  1. es un bálsamo reparados esos intersticios que se dan entre la rutina
    luz y ánimo para continuar

    ResponderEliminar
  2. No siempre se puede volar. En ocasiones, la opción “fly” se desinstala automáticamente y son los pies, el camino, o la resaca del mar lo que ha de reactivar el propio mecanismo. El influjo de las mareas, que los astrónomos de eso saben una ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Volar en literal está sobrevolado, incluso en avión...

    ResponderEliminar
  4. g, no conozco ningun astronomo profesional, pero lo del influjo de las mareas va a misa. Podr´ia servir un ingeniero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ingeniero? Seguro que sí. Me vienen a la cabeza puentes y más puentes, estructuras libianas de hierro forjado... para reseguir con el dedo el nivel del mar y el de las estrellas...

      Eliminar
  5. jordim, gracias por pasar y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sordo y ciego

Movimiento.

Secretos