Jueves de pasta y carne

Hay veces que no basta encender las luces para sentirse a salvo. Y yo no quiero lastimarte, amor, pero me pirran las citas a ciegas; así que me pongo la corbata de silencios calculados y los calzoncillos de trinitolueno, esperando que algún día de lluvia, -como hoy mismo-  alguien coja la mecha y prenda fuego.

Cossa Nostra se llama el garito gástrico.  Y tú sujetas la carta como si no te hubiera costado trabajo pintarte esas uñas de sangre. Ni siquiera sé tu nombre, y yo pensando qué poco podemos hacer cuando todo está íntimamente configurado para que tú y yo estemos juntos, y vas y pides "penne e funghi" con una sonrisa en los labios.  Adiós el puñetero romanticismo, si algún capullo lo esperaba. Mi querida realidad, tan frágil; tan etérea y prosciutta; tan carbonara como los espaguettis que estoy intentando esta noche disfrutar a pesar de ese sublime escote en forma de T invertida. Apuntas alto, muñeca, pero no tanto como el carpaccio de dinamita en los bajos fondos de este humilde matón con ínfulas de ganster.

Si hubiera siquiera soñado una cita a ciegas, tendría que haberse parecido -como hoy, como hoy mismo- a un jueves de pasta y carne. Nada de rasgueos de guitarra a última hora; nada de pedirte que me cantes tu triste historia para ponerle nota; nada de retórica ni dialéctica con una caja de resonancia en el pecho y un micrófono roto entre las piernas. Ya habrá tiempo para presentaciones cuando estalle la noche y nos demos cuenta que no basta con encender las luces para sentirnos a salvo. Y si me prometes que no vas a lastimarme, amor... odio las citas a ciegas.


Comentarios

  1. Las citas a ciegas, qué peligro tan tentador.

    Escribes genial, Miguel, ya lo había olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Te descubrí hace unos días y me encanta tu blog, así que te he dejado un premio en el mío. Me gustaría muchísimo que pasaras a recogerlo y que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de JUJI, mujer que tiene un olfato finísimo para los blogs. Te sigo, felicitaciones por el premio. Un abarzo !salve!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me gusta, Juji, y te lo agradezco. Pero soy muy inconstante para esto de la escritura, y un día desaparezco del blog y no vuelvo en meses. Tampoco sabría cómo y a quién seguir la cadena. Gracias de todas maneras y me apunto tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Natália, gracias. Paso con ganas a visitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. De nada, Miguel. Yo seguré por aquí, aunque seas un inconstante :)
    Abrazote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sordo y ciego

Secretos

Movimiento.