Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los 50 de Fukushima

Suena épico, novelesco, cinematográfico. Digno título de alguna película de Glenn Ford o Sam Shepard o  Kurosawa, donde los héroes se enfrentan a una muerte cierta, pero en vez de arredrarles las circunstancias de la lucha, muestran que la voluntad es más fuerte que el miedo, y al final vencen sacrificándose por una causa más importante que sus vidas.

Con toda probabilidad, el guión que ahora están escribiendo las cincuenta personas, soldados, ingenieros, operarios, bomberos, que se encuentran en la central nuclear de Japón, sería impensable para una producción cinematográfica que quisiera ser realista, por falta de credibilidad: un terremoto, un maremoto posterior que arrasase la costa del país con miles de muertos, millones de desplazados, y una central nuclear al borde del cataclismo.

Nada hay tan real como la vida misma. Y los 50 de Fukushima están ahí, mientras escribo esta pequeña crónica de homenaje hacia ellos, luchando por las vidas de sus compatriotas, refrigerando como sea los núcleos radiactivos para evitar que se fundan y se produzca la temida nube tóxica.

Ojalá acabe bien. Ojalá todo termine pronto y pueda el pueblo nipón reconstruir sus vidas. Rezo por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario