Romanticismo galáctico


Llevo años en órbita al sistema solar 7 y ya empiezo a estar un poco harto. Cuando en Selección de Personal me dijeron que este era un trabajo importante y bien remunerado, yo fui el único memo del planeta que se lo creyó. Quería viajar y pensé que me venía bien un cambio de aires después de mi formación académica, así que firmé un contrato temporal por 200 años: la mayor parte de mi juventud. Mi trabajo consiste en mapear este trozo solitario del Universo, y buscar fuentes de energía. Puedo decir ahora, sin temor a equivocarme, que es un coñazo directamente proporcional a la magnitud del rastreo. La Corporación podría haberme llevado a Andrómeda, Perseo, Quilonda, o cualquier constelación decente y bien ubicada, pero esto está lleno de agujeros negros, planetas llenos de gases tóxicos y estrellas violáceas en las últimas: sin duda, es la gran almorrana del Universo. Tengo que repetirme todos los días que alguien tiene que hacer este trabajo sucio, y seguir unos procedimientos básicos para no volverme loco, como lavarme los dientes de titanio, unos cuantos baños en la piscina de baja gravedad, o la ingesta controlada de productos alucinógenos. Cuando me deprimo, activo en el ordenador el modo redes sociales y hablo de ello con los avatares virtuales que pululan por la Estación de Rastreo. Tengo a mi disposición tantos psiquiatras y tantas especialidades como quiera, y puedo cambiarles de aspecto sobre la marcha. Y compañeros de trabajo, amigos íntimos, familia y todo tipo de gente a la carta: cualquier avatar que se encuentre en la base de datos. El último grito son los aliens virtuales, que recrean fielmente la caza y persecución de bichos asquerosos por toda la nave. Al principio te lo pasas bien, pegándoles tiros y tal, pero luego te cansas y dejas que te coman. Evidentemente, a mí no pueden, porque soy humano y juego en modo Dios, pero cuando devoraron a Elena 23, me cabreé bastante. Me gustaba. Intenté recrearla con los mismos parámetros de configuración, pero nunca fue la misma. Tuve que renombrarla a José Luis 9, que son los encargados de la limpieza. En fin, ya me he vuelto a poner triste. Ya me lo dice Froidengels, una psiquiatra pechugona de nivel 4: en el fondo, eres un romántico empedernido.

Comentarios

  1. Jajaja. Pobre Elena 23, me ha dao penita de ella, jatetú. Mera empatía :)

    Me ha encantado Miguel!!! Y ya ves. Los románticos somos como las meigas. Todos (a veces) negamos serlo, y hasta renegamos por serlo. Pero haberlos... haylos.

    Besinos galácticos...
    Addenda: Esto de los besinos galácticos NO tiene nada que ver con el Real Madrí, diosmelibre. Que una es culé hasta la muerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Elena, gracias por pasarte. Espero sinceramente que no dejes esta pequeña adicción que son los blogs. Esperaré tu reaparición con impaciencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sordo y ciego

Movimiento.

Secretos